5 consejos para aumentar el valor de tu vivienda

Cuando nos decidimos por vender una vivienda suele parecernos que nos ofrecen una cantidad menor de dinero de la que nosotros esperábamos. Esto está en parte condicionado por la parte emocional, añadimos un componente emotivo a un lugar en el que hemos compartido momentos irrepetibles con nuestra familia y nuestros amigos, donde nos hemos pasado mucho tiempo y por tanto no somos totalmente objetivos con el estado de nuestra propiedad inmobiliaria. Puede que nos hayamos acostumbrado a una puerta que chirría o a un grifo que gotea.

La buena noticia es que es posible aumentar el valor de nuestra vivienda antes de ponerla a la venta, en Inmobiliaria Piso Fácil de Parla podremos obtener el mejor precio para esa vivienda pues somos especialistas en la zona y nuestras tasaciones son los precios reales del mercado.

  1. Mejora la iluminación

    Al mejorar la iluminación de una estancia podemos conseguir generar sensación de amplitud. Elige luces cálidas para los dormitorios y el salón, hoy en día es fácil adquirir bombillas que incluso permiten cambiar de color. Reserva las luces más frías para la cocina y el baño. Si tienes cortinas oscuras, cámbialas por unas claras, deja que la iluminación natural ilumine toda la vivienda.

  2. Instalar dispositivos que permitan ahorrar

    Colocar bombillas de bajo consumo, reguladores WiFi para regular la temperatura de cada radiador de calefacción, enchufes inteligentes que permitan programar el termo de agua caliente a distancia. Si quieres invertir más puedes hacer una instalación demótica desde la que podrás programar hasta la hora de cierre de las persianas y toldos.Ventanas que aíslen del exterior, este cambio además mejorará la evaluación de Eficiencia Energética obligatoria en la ficha de cada vivienda.

  3. Una capa de pintura

    ¿Hace cuánto que no pintas tu vivienda? Por un coste muy bajo podrás darle un toque renovado a todo el inmueble, lucirá menos gastado y si eliges colores neutros acertarás con los gustos de la mayoría de posibles compradores. Además, si decides a realizar esta tarea tú mismo, ahorrarás mucho y tu casa lucirá mejor.

  4. Renueva el baño y la cocina.

    Sustituye la bañera por un plato de ducha y si los sanitarios y los azulejos son antiguos cámbialos por modelos atemporales. Usa líneas clásicas en la elección de grifería.La renovación de la cocina puede ser la más costosa pero la que más valor añade a la cocina. No hace falta instalar muebles de diseño, con algo más sencillo y una buena campana extractora rentabilizarás la inversión.

  5. Haz espacio

    Quita los muebles que no utilices, haz que tu vivienda luzca todas sus dimensiones. Reduce los adornos para que no haya ninguna habitación que genere sensación de agobio por la cantidad de objetos que ahí se almacenan.  Si no puedes eliminar ningún mueble intenta que tu vivienda esté ordenada e introduce alguna planta si no tienes ninguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *