Adapta tu casa a tu estilo de vida

¿Te has planteado alguna vez ADAPTAR TU CASA A TU ESTILO DE VIDA? Muchas veces nos ocurre lo contrario, y solemos renunciar a lo que más nos gusta hacer porque la vivienda que hemos elegido no cumple las condiciones necesarias, o porque el COSTE que nos supone su mantenimiento no nos da para invertir en lo más importante: NUESTRO TIEMPO

Existen parejas con o sin niños, con mascota, familias numerosas, mayores y menores “emancipados”, los llamados “singles”… Cada una de estas “familias” tienen unas NECESIDADES de vivienda diferentes relacionadas íntimamente con cada ESTILO DE VIDA.

¿Qué significa ESTILO DE VIDA? Estilo de vida es cómo distribuimos nuestro tiempo (trabajo, ocio, vida familiar…) y las ACTIVIDADES que nos gusta hacer en nuestros tiempos dedicados a la familia, a los amigos…o a nosotros mismos. Viajar, Salidas, Hobbies…forman parte de nuestro ESTILO DE VIDA y está muy relacionado con el espacio en el que vivimos.

Por ejemplo…Una familia con niños necesita de una vivienda de generosas proporciones, en la que cada uno pueda tener su espacio y sus “cosas” sin molestar al resto de la familia. Su VIDA SOCIAL suele girar en torno a los amigos de los niños, compartir salidas con otras familias, cenas en la propia vivienda con invitados… Son un tipo de familias que VIVEN MUCHO SU CASA”, por lo que un bajo con patio, un chalet o un piso en una urbanización con zonas comunes de juego y deporte, serán ideales.

También tenemos las parejas que, casadas o no, comparten vivienda, ocio e inquietudes profesionales. Su vida gira entorno a su DESARROLLO PROFESIONAL, sus logros y la relación que establecen con el resto de compañeros de trabajo. Suelen tener muchos tiempo de ocio fuera de la vivienda (viajes, cenas en restaurantes, teatros…), por lo que precisan de un piso o apartamento de reducidas dimensiones, aunque sin renunciar a todos los placeres y lujos que los acabados PREMIUM les pueda dar. En su caso, la UBICACIÓN es muy importante, viviendas situadas en el centro de las ciudades donde tengan todo tipo de ocio muy cerca. Suelen renunciar incluso a tener  un coche en propiedad, ya que en este entorno no les es indispensable.

Otra tipología de familia son las llamadas ECO-FAMILYS. Son familias que practican un ESTILO DE VIDA muy relacionado con la NATURALEZA, LA MEDITACIÓN Y LA VUELTA A LA ESENCIA de la vida. Son profesionales liberales, que pueden trabajar por proyectos, como freelance o en las llamadas “nuevas profesiones” que no necesitan una presencia física en un determinado lugar de trabajo.

Cada una de estas familias necesita una TIPOLOGÍA DE VIVIENDA diferente: pisos, chalets, apartamentos… Viviendas perfectas para cada ESTILO DE VIDA.

¿Y tú? ¿Necesitas ADAPTAR TU VIVIENDA A TU ESTILO DE VIDA? En PISOFACIL podemos ayudarte. Ninguna vivienda es DEFINITIVA, sino que debemos  ir adaptando nuestro HOGAR a las necesidades que nosotros tengamos.

VISITA PISOFACIL PARLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *