Alquiler con opción a compra. Ventajas y Garantías para Inquilinos-Compradores

Cada día es más habitual la modalidad de Alquiler con opción a compra para la venta de viviendas. Existen muchas VENTAJAS y GARANTÍAS tanto para clientes vendedores como compradores. Esta semana repasamos las Ventajas y Garantías para Inquilinos-Compradores:

VENTAJAS:

  • La VENTA de una vivienda mediante la modalidad de alquiler con opción a compra nos permite conseguir un PRECIO fijo ahora, aunque la operación se finalice en dos o tres años. Establecer un precio ahora evita la incertidumbre si la vivienda se revaloriza o aparece un mejor comprador para la vivienda que hemos elegido.
  • El Alquiler con opción a compra permite acceder a la compra de nuestra vivienda a que no contemos con los ahorros necesarios para la operación. Es suficiente con una pequeña cantidad, la ENTRADA, para vivir desde ya en la vivienda que nos gusta, y ahorrarnos el alquiler que tendríamos que abonar hasta ahorrar la cantidad suficiente para una venta normal.
  • Las APORTACIONES MENSUALES que vayamos haciendo se irán descontando del PRECIO de venta de la casa. De esta manera, para la firma de nuestra hipoteca, habremos amortizado aproximadamente un 20% del PRECIO de venta. Menor hipoteca, menos gastos de escritura, menos impuestos…

GARANTÍAS:

  • La firma de un CONTRATO DE COMPRAVENTA, en el que se refleja el PRECIO DE VENTA, la ENTRADA, el PLAZO para finalizar la operación, las APORTACIONES mensuales del comprador y las CONDICIONES de usabilidad de la vivienda (gastos, seguros, comunidad…), es la mejor garantía. Este contrato, si ambas partes lo desean, se puede firmar ante NOTARIO.
  • Las cantidades  abonadas en concepto de ENTRADA y APORTACIONES MENSUALES serán reembolsadas en su totalidad (incluso el vendedor deberá abonar una cuantía como PENALIZACIÓN) si el vendedor se negase a finalizar la venta en el plazo establecido.

En PISOFACIL.net somos especialistas en el ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA. Contamos con un importante número de inmuebles a la venta con esta modalidad y gestionamos todo el proceso de forma rápida y eficiente.

Si estás pensando en comprar una vivienda, estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites y una selección estupendas de inmuebles a la venta con esta modalidad. ¡¡Consigue AHORA la vivienda de tus sueños!!

¡¡Pregúntanos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *