Barrio de la Ermita – Semana Santa en Parla

Hablar del Barrio de la Ermita en Parla es hablar de un pequeño núcleo de casas que, originalmente fueron una colonia de parcelas y que debido al crecimiento urbanístico de nuestra localidad, hoy goza de una localización privilegiada justo junto a una de nuestras arterias: El Boulevard Sur.

Pisofacil residencia tercera edad en Parla

El Barrio de la Ermita se sitúa actualmente como un pequeño “pueblecito”, con sus calles tranquilas, sus casitas individuales y su ambiente relajado, pero justo al lado de todos los servicios: paradas de autobús, tranvía, supermercados, parques y cinturón verde de Parla.

Pisofacil servicios barrio La Ermita

El Barrio de la Ermita cuenta con uno de los edificios más carismáticos de nuestra localidad, La Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Rehabilitada por el arquitecto Bartolomé Hurtado en el S. XVII, es un edificio de planta sencilla, tres secciones interiores y un campanario cuadrangular. El interior está decorado con retablos del mismo arquitecto, al igual que el escudo que adorna el exterior de la fachada. Este es el origen de la Hermandad de la Soledad de Parla, una agrupación que vela por el patrimonio religioso y cultural de nuestra localidad.

Parque de la Ermita en Parla Pisofacil Inmobiliaria

Su fachada encalada, con detalles grises que imitan el granito en algunos ángulos, se encuentra dentro de un recinto vallado, con árboles y bancos, que permanece cerrado durante la noche. Justo enfrente de la Ermita, encontramos el edificio de la Residencia para la Tercera Edad Nuestra Señora de la Soledad.

En la misma zona podemos encontrar el Monumento del Calvario, una representación del enclave donde las escrituras dicen que murió Jesús de Nazaret (realizado en 1969), así como un Vía Crucis que va desde este monumento, hasta la puerta del recinto de la ermita. 13 Cruces y numerosos bancos convierten este acceso en un coqueto paseo.

Via crucis en Parla Pisofacil Inmobiliaria

El Barrio de la Ermita es una zona residencial compuesta por numerosas propiedades independientes de una o dos alturas, con parcelas variables. Chalets adosados comparten espacio con viviendas de parcelas independientes junto a grandes zonas verdes y parques infantiles que convierten este barrio en un verdadero oasis.

Pisofacil Inmobiliaria La Ermita Parque

Por último, decir que el Barrio de la Ermita cobrará protagonismo los próximos días, durante las festividades y procesiones de Semana Santa que recientemente han sido declaradas patrimonio cultural de nuestra localidad. Enhorabuena!!

¡VISITA PISOFACIL INMOBILIARIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *