¿Cómo ahorrar en calefacción?

Cuando nuestros clientes consultan el catálogo de viviendas a veces nos preguntan por el certificado de eficiencia energética. Todos los datos que analizan para certificar a la vivienda con una letra u otra no se basan solo en el tipo de energía que puede utilizar la instalación de agua caliente o calefacción si la hubiese sino que también evalúan el aislamiento de la vivienda.

Con el precio de la electricidad muy elevado y los combustibles fósiles que cada vez nos cuestan más debemos fijarnos mucho en hacer un uso eficiente de la calefacción para que podamos ahorrar sin pasar frío.

  • Aislamiento de la puerta de entrada. Comprueba el aislamiento y si la puerta deja pasar frío puedes airear los pasadores de la bisagra para que la distancia entre la parte baja de la puerta y el suelo sea menor o colocar un burlete en la parte inferior para evitar que entre o salga el aire.
  • Deja que el solo entre en tu casa. Aunque sea invierno, los rayos de sol nos pueden ayudar a calentar la casa de manera natural. Sube las persianas para que la luz incida y caliente pero recuerda bajarlas al atardecer para intentar mantener el calor dentro de casa y conseguir cierto aislamiento con las persianas.
  • Usa termostatos programables. Poder programar cada radiador de calefacción o cada aparato eléctrico que utilicemos para calentar nuestra vivienda nos puede ayudar a ahorrar mucho y el desembolso que hay que realizar es muy pequeño.
  • No cubras los radiadores. Muchas personas aprovechan los radiadores para secar la ropa pero si los cubrimos no solo nos pondremos en peligro sino que reduciremos su eficiencia al limitar las corrientes de aire.
  • Abrígate. Parece muy obvio pero vístete con ropa cómoda que abrigue, olvídate de estar en manga corta en casa en los meses de invierno. La temperatura de confort se establece en 20 grados de día y 17 grados de noche.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar en calefacción en los inviernos de Parla y que puedas mantener una temperatura agradable en tu hogar sin tener miedo a la llegada de la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *