Cuánto vale tu casa

En PISOFACIL INMOBILIARIA hoy te traemos algunas recomendaciones para que sepas CUÁNTO VALE TU CASA. Son muchos los factores lo que determinan el PRECIO DE UNA VIVIENDA y nosotros, queremos que los conozcas todos.

[huge_it_videogallery id=»3″]

Cuando hemos decidido VENDER NUESTRA VIVIENDA, al valor real de mercado es posible que le añadamos nuestro “PRECIO EMOCIONAL”. Esto es, el valor sentimental que los recuerdos vividos en nuestra casa, atesorados durante los años que hemos compartido ese espacio.

Pero… ¿Cuáles son los FACTORES que determinan realmente el PRECIO DE UN INMUEBLE?

  • La LOCALIZACIÓN. Es uno de las CARACTERÍSTICAS que determinan con claridad el valor de una vivienda. Dependiendo de la zona, comunidad autónoma, localidad… nuestra casa puede alcanzar valores muy dispares. Este FACTOR se determina por la oferta/demanda de inmuebles en la zona.

 

 

  •    La EXTENSIÓN: es decir, los metros cuadrados que tenga nuestra vivienda. Normalmente, el cálculo se hace por m2 de espacio y suele ser, proporcionalmente, un valor mayor cuanto menor sea el inmueble. Normalmente, los m2 de un apartamento tienen un valor más elevado que los de un adosado en una misma zona.
  • La CONSTRUCCIÓN: Construcciones de materiales de calidad, edificios emblemáticos, edificios rehabilitados, nueva construcción… El TIPO DE CONSTRUCCIÓN también determina el PRECIO de una vivienda.
  • El ESTADO DE CONSERVACIÓN: No es lo mismo una vivienda que se haya cuidado durante años, a potra en la que sus inquilinos no han tenido ningún tipo de interés por mantener en condiciones óptimas sus instalaciones.
  • Las MEJORAS Y EXTRAS: Viviendas con plaza de garaje, en las que se han hecho obras, renovaciones o mejoras… Todo ello influye a la hora de saber CUÁNTO VALE TU CASA.

 

En PISOFACIL INMOBILIARIA somos especialistas en el sector inmobiliario y podemos ayudarte a establecer el PRECIO DE MERCADO de tu vivienda si necesitas venderla. Estamos al tanto de las fluctuaciones del mercado, de las transacciones encada zona y eso nos ayuda a asesorarte sobre tu vivienda. Además, seguro que podemos encontrar un COMPRADOR adecuado y con solvencia económica para que este trámite se realice con todas las comodidades para ti.

Te ayudamos??

VISITA PISOFACIL INMOBILIARIA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *