Fitness en casa

EJERCICIO EN CASA

Durante estos días de permanencia obligada en nuestras casas, son muchos los que se animan a hacer EJERCICIO EN CASA. El ejercicio es una actividad que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma… pero que también nos ayuda a cuidar la mente.

Hacer ejercicio en casa con niños
  1. ¿Qué BENEFICIOS tiene hacer EJERCICIO EN CASA durante períodos en los que tenemos que permanecer recluidos?
  2. El ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra motricidad, que el sistema locomotor (huesos, músculos y articulaciones) esté en perfectas condiciones. Los ejercicios cardiovasculares (bici, cinta, orbitales), siempre ADAPTADOS A NUESTRA FORMA FÍSICA, son estupendos para mantener el cuerpo y la mente en óptimas condiciones.
  3. El EJERCICIO EN CASA es un gran aliado para mantener un estado de ánimo óptimo, ya que su práctica facilita que nuestro organismo segregue sustancias como la SEROTONINA y ENDORFINAS. Así, tendremos siempre la moral en perfectas condiciones… y el SISTEMA INMUNITARIO a tope!!
  • ¿Cómo podemos hacer EJERCICIO EN CASA?
Fitness en casa
  • Aquellos que tengan una vivienda de generosas dimensiones, pueden destinar una estancia y habilitarla para la práctica de su ejercicio favorito. Una cinta, una bicicleta estática, unas pesas y un suelo acondicionado son suficientes para tener nuestro rincón dedicado al ejercicio.
  • Para los demás, es suficiente con contar con un poco de espacio (retiramos la mesa en el salón, el pasillo de casa…), y colocamos una esterilla que nos ayude a realizar nuestros ejercicios de forma más cómoda.
  • Después de haber seleccionado la disciplina que más nos gusta (yoga, pilates, fitness…), es importante contar con tutoriales o un conocimiento previo de haber asistido a clases, para mantener el ritmo de nuestro ejercicio. Es muy importante cuidar las POSTURAS, POSICIONES… y evitar aquellas que puedan ocasionarnos dolor o lesiones.
  • En todos los casos, es muy importante CREAR EL AMBIENTE ADECUADO para la realización de nuestro ejercicio. La música, la temperatura…incluso el OLOR de la estancia es fundamental para que el EJERCICIO EN CASA sea una experiencia placentera.
Yoga en casa para niños

Desde PISOFACIL hemos querido recopilar algunas recomendaciones para que estos días realicemos EJERCICIO EN CASA. Convirtamos este momento del día en una actividad compartida con los más pequeños de la casa, en la terraza con los vecinos… La RISA es otro de las actividades que proporcionan mejores beneficios a nuestro organismo y estamos seguros de que te contagiarás del buen humor de los demás.

Desde aquí os enviamos mucho ánimo y nuestros mejores deseos de recuperación para todos.

#yomequedoencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *