El Estilo Vintage

El Estilo Vintage de decoración está inspirado en las décadas 40 y 50 del pasado siglo. Se trata de un estilo decorativo caracterizado por DISEÑO de mobiliario de épocas anteriores, pero con toques innovadores y vanguardistas.

El RECICLAJE y la REUTILIZACIÓN de los objetos, otorgándoles nuevos usos, es una de las características que más carácter otorgan a los muebles y objetos decorativos del ESTILO VINTAGE. Jarrones reconvertidos en lámparas; objetos metálicos reciclados como percheros; cómodas que se convierten en muebles bajo-lavabo… Casi todo tiene una segunda vida en este estilo decorativo.

En cuanto a colores, el Estilo Vintage se caracteriza por el uso de tonalidades pastel. Tonos rosados, azules empolvados… pero también corales y aguamarinas que suben de intensidad cualquier estancia decorada con el Estilo Vintage.

Además, estampados de flores en tapizados (cortinas, cojines…), y una auténtica explosión de naturaleza al incluir flores frescas o artificiales en la composición de centros de mesa, jarrones…etc.

Los muebles de hierro forjado, junto con muebles realizados a partir de palets tratados, pintados o cubiertos con betún de judea (para darles un aspecto envejecido), son los protagonistas para la decoración vintage de espacios exteriores. Como complementos decorativos, objetos antiguos reciclados, velas, farolillos y una ambientación muy suave para crear un ambiente limpio y relajante.

Por último, decir que El Estilo Vintage es un homenaje a los objetos más característicos de épocas pasadas, tales como gramolas, tocadiscos, discos de vinilo… Podemos completar el conjunto con lámparas que dejen a la vista bombillas de nueva generación con un diseño que recuerdan a las bombillas industriales de otras épocas.

El Estilo Vintage es una fórmula ideal para decorar espacios no muy grandes, ya que llena de color y encanto cualquier rincón de tu casa o negocio. Nuestro consejo: dale una nueva oportunidad a ese costurero de la abuela, esa preciosa cesta que utilizabas de niña o esa maravillosa cartera que utilizabas de para ir al cole. Seguro que te encantará el resultado!!

VER PISOFACIL INMOBILIARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *