CASAS Y MUCHO MÁS

Estilo Mediterráneo, Rústico y Navy en decoración

Es tiempo de vacaciones, de descanso…  Y sois muchos los que disfrutáis estos días en vuestras SEGUNDAS RESIDENCIAS… O simplemente, queráis darle un nuevo AIRE DECORATIVO a vuestra casa. En PISOFACIL.net te queremos hablar de las características más relevantes del ESTILO MEDITERRÁNEO, EL ESTILO RÚSTICO Y EL ESTILO NAVY.

Estas tres tendencias decorativas tienen en común la sencillez, calidez y capacidad de adaptación prácticamente a cualquier tamaño de estancia, dando lugar a espacios atemporales y que invitan a la relajación y disfrute del medio ambiente. Os invitamos a conocerlos…

Los tres estilos decorativos que nos ocupan hoy, MEDITERRÁNEO, RÚSTICO Y NAVY, son característicos de las áreas  que rodean la cuenca mediterránea: Italia, Grecia, Portugal y España. Destacan, como ya hemos mencionado, la sencillez, calidez y adaptación al espacio. Otra de sus señas de identidad es el empleo de ÚTILES NAVALES Y APEROS DE LABRANZA para crear objetos decorativos o muebles auxiliares que son los protagonistas de estos ambientes (cuadros de nudos marineros, mástiles reciclados como columnas o trillos adaptados como mesas de centro).

ESTILO MEDITERRÁNEO

Paredes encaladas o tratadas con pigmentos naturales, suelos de barro o baldosas hidráulicas y chimeneas son los elementos que enmarcan el mobiliario DEL ESTILO DECORATIVO MEDITERRÁNEO. Blancos en toda su gama que se alternan con verdes vivos, tinturas de aguamarina, turquesas o tonos marrones de la tierra son los colores elegidos para dar calidez a unos muebles de líneas sencillas y maderas robustas que suelen formar parte de herencias familiares.

Mesas interminables en las que comparten horas varias generaciones mientras la abuela cocina o los pequeños hacen sus tareas. Esteras de fibras naturales o alfombras tejidas con materiales naturales se encargan de dar calidez a rincones donde disfrutar de la lectura mientras  escuchamos el chisporroteo de los leños en el hogar. Muebles que desprenden VIDA Y CALIDEZ DE HOGAR.

ESTILO RÚSTICO

Realmente, es una variante del estilo MEDITERRANEO, adaptado las viviendas más rurales y con una clara tradición de labranza y trabajo en el campo. Son ambientes perfectos para masías o caseríos, viviendas de generosas proporciones en las que lucen mejor que nunca cabeceros de hierro forjado, lavamanos, escaleras convertidas en estanterías, hornacinas donde lucimos piezas de porcelana sobre paños delicados adornados con puntillas.

Cojines y cuadros de punto de cruz y una sola protagonista: la madera. Maderas tratadas con mimo, decoradas con delicadas guirnaldas florales, con tratamientos que dejan a la vista la veta natural o las imperfecciones del paso del tiempo.

ESTILO NAVY

Tradicionalmente se le ha denominado ESTILO MARINERO. Ambientes enmarcados en blanco y azul (en toda su gama), salpicado de estampados de rayas y detalles en rojo. Es característicos de aquellas áreas geográficas en contacto directo con el mar y crea ambientes refrescantes y prácticos que nos permitan disfrutar de su elemento original: el mar.

Timones que adornan nuestras paredes, quillas que se convierten en mesas auxiliares o campanas de bronce que adornan nuestras estanterías, son algunos de los detalles decorativos propios del estilo NAVY. En textiles, la calidez de lanas se ve alternada con tejidos patchwork denim en su vertiente más innovadora, perfecta para espacios reducidos, habitaciones de niños, estudios o segundas residencias. Atemporal, sencillo y elegante…como el mar.

Cuando nos decidamos a decorar nuestros espacios, no es necesario que impregnemos todo el ambiente de un mismo estilo, sino que, sobre una base neutra y de calidad (un buen sofá, un equipo de descanso de calidad, una mesa de comedor…), juguemos a completar nuestro hogar.

Invertir en estas piezas de mobiliario base nos permitirá, posteriormente, jugar con los elementos decorativos y el color para dar carácter a nuestro ambiente y dotarle de personalidad: sillas diferentes para un comedor, una mesa de centro producto del bricolaje casero, unos cuadros conseguidos en alguna almoneda… Objetos únicos para crear ambientes personales.

En PISOFACIL.net nos gusta ofrecerte noticias, ideas, trucos… Para hacer de tu casa un espacio en el que te encante estar. Si estás pensando en cambiar de residencia, o buscas tu primer hogar, seguro que en PISOFACIL INMOBILIARIA podemos ayudarte. Tenemos la mejor OFERTA INMOBILIARIA de la ZONA SUR de Madrid y NORTE de Toledo. Además, pertenecemos al CLUB NOTEGÉS, y eso nos ayuda a encontrar más rápidamente la casa que estás buscando.

¡¡Cuenta con nosotros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *