CASAS Y MUCHO MÁS

Feng Shui en el hogar II

Casa Feng Shui - Pisofacil Blog

En PISOFACILBLOG.net retomamos un interesante tema que ya iniciamos la semana pasada: EL FENG SHUI EN EL HOGAR, una serie de recomendaciones de esta doctrina oriental para que la energía positiva fluya mejor en nuestro hogar.

Feng Shui Comedor - Pisofacil Blog

SALÓN/COMEDOR: Lo ideal es que sean dos estancias separadas. Si es un espacio conjunto, procurar diferenciarlos con elementos decorativos: iluminación independiente, alfombras que separen al ambiente. El sofá, uno de los elementos más importantes, ha de estar firmemente apoyado en una pared, y con algún otro elemento que “cierre” la zona de tertulia y favorezca la comunicación en este espacio tan familiar: puf, chaise longe, butacas de respaldo bajo.

Rodearlo es objetos familiares y queridos nos ayudará a crear un espacio confortable y reparador. En el comedor, evitaremos la televisión para favorecer la charla durante esos tiempos compartidos en familia. Elegiremos mesas redondas o de formas redondeadas, evitando las de esquinas angulosas, y siempre la tendremos adornada con algún centro de mesa (si incluye velas, mucho mejor).

Feng Shui Dormitorio - Pisofacil Blog

DORMITORIO: Evitaremos que el cabecero esté alineado con la puerta de entrada, colocándolo siempre en la pared más alejada de la entrada y nunca bajo una ventana (esto aporta inestabilidad a la pareja). Evitaremos tener aparatos electrónicos o televisor en la habitación, así como espejos que reflejen directamente la cama. Si necesitamos colchones independientes, procuraremos colocarlos cobre una base única,  ya que tener zonas de descanso completamente diferenciadas “separa” espiritualmente a la pareja.

BAÑO: Es muy importante que en el baño no existan fugas de agua (grifos, cisterna) y que los desagües e inodoro permanezcan perfectamente tapados. Al igual que en la cocina, son elementos que hacen que la energía positiva (chi) se pierda…Buscaremos el equilibrio del METAL, representado en grifos, pequeños electrodomésticos…con objetos asociados al elemento TIERRA: un mueble de madera, una planta. Al igual que en la entrada, evitaremos que el espejo se sitúe justo enfrente de la puerta de entrada.

ZONAS DE PASO: Evitaremos pasillos excesivamente largos o angostos. Si los tenemos, lo decoraremos con elementos que “acorten” visualmente el espacio (frisos a media altura, pequeños muebles auxiliares,…) Procuraremos que las puertas de las estancias no permanezcan siempre cerradas, y favorecer así que la energía “fluya” libremente por el espacio y llegue a todas las habitaciones.

Feng Shui Zonas de Paso - Pisofacil Blog

Como hemos indicado al principio, en PISOFACILBLOG.net hemos querido ofrecer una serie de sencillas pautas, según la filosofía FENG SHUI, para hacer de nuestra casa un espacio más confortable y equilibrado. No son cuestiones que siempre podamos decidir, ya que la ubicación, el entorno, la orientación es la que viene ya definida por la localización de la vivienda.

Sin embargo, la elección de colores, desagües tapados, zonas de paso despejadas…sí son pequeños gestos que podemos definir según esta disciplina oriental milenaria y que pueden aportarnos estabilidad, positivismo y espacios más espirituales. En las culturas orientales (China, Japón…), son aspectos que se cuidan en templos y espacios públicos desde épocas ancestrales. Adoptar en occidente algunas de estas pautas en la decoración de nuestros espacios es otra forma de armonizar nuestro espacio, al igual que hacemos con nuestra mente y la práctica del Yoga o Tai chi.

¡¡Feliz descanso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *