TIPOLOGÍA DE VIVIENDAS

LA MASÍA CATALANA

Cómo es una Masía Catalana - Pisofacil Blog

La Masía Catalana es una construcción que podemos encontrar además de en la región catalana, en algunas zonas de Aragón, Sureste de Francia y Norte de la Comunidad Valenciana (sobre todo en las zonas interiores). Originarias de la edad media, acogían la vida de la familia que administraba la unidad territorial básica, centradas en actividades agrícolas y ganaderas.

Ejemplo Masía catalana - Pisofacil Blog

La Masía Catalana es una edificación realizada casi siembre en piedra sin pulir, piedra picada y usando como amalgama el barro en origen y, posteriormente, el cemento y la cal. Su fachada principal estaba siempre orientada al Sur, y la puerta de acceso estaba construida con dovelas (hasta el s. XVI) o en forma de dintel (hasta el s. XVIII)

Cocina de una Masía catalana - Pisofacil Blog

Las Masías suelen estar construidas con tejado a dos aguas, cubiertos de teja (pizarra en la zona de los Pirineos), sobresaliendo a ambos lados en forma de aleros que protegen los muros principales de las inclemencias del tiempo. Los muros exteriores pueden tener hasta 50 cm de espesor.

Tipología Masía catalana - Pisofacil Blog

El espacio interior solía tener tres niveles. El inferior servía para albergar las estancias necesarias para el desarrollo de la actividad cotidiana, incluso para refugio del ganado si no existía un sitio específico fuera de la casa. El nivel medio albergaba las estancias dedicadas a la familia (alcobas, salones…). Por último, era muy normal que la tercera planta, el desván, estuviera destinado a granero o a la cría de palomas.

Espacios exteriores masía catalana - Pisofacil Blog

Hoy en día las Masías son propiedades inmobiliarias muy cotizadas. La solidez de su construcción permite rehabilitaciones que realzan el encanto de estas bellas construcciones, a menudo destinadas a albergar localizaciones para la celebración de eventos, alojamientos rurales o lugares para la realización de actividades en grupo.

Masía catalana - Pisofacil Blog

Adquirir una masía y reconvertirla en casa y negocio es una solución cada vez más buscada por aquellos que huyen de la gran urbe en búsqueda de una vida más reposada y natural. En PISOFACIL INMOBILIARIA queremos conocer tu PROYECTOS VITAL, y ayudarte a encontrar el espacio que estás buscando.

¿Necesitas ayuda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *