Medidas de seguridad más indicadas durante nuestras vacaciones

Muchos de nuestros lectores se preguntan cuáles son las medidas de seguridad más indicadas durante nuestras vacaciones. Millones de hogares estarán vacíos durante estas fechas en los que ladrones y bandas organizadas hacen de las suyas en nuestras viviendas y negocios.

 Evitar sustos a nuestro regreso dependerá en gran medida de las PRECAUCIONES que cada uno tomemos. Algunos consejos:

  •   En primer lugar, cuidado con anunciar a los cuatro vientos que no estaremos en casa. Más allá de nuestro círculo personal, o gente de confianza, es recomendable que nuestras ausencias del domicilio no sean muy públicas. Evidentemente, publicaciones en redes sociales sobre nuestros viajes y ausencias, son aprovechadas por más de uno para darnos un disgusto a la vuelta.
  •   En muchos casos, no podemos evitar que alguien entre si quiere entrar, pero sí ponérselo más difícil. Alarmas, vigilancia, patrullas, conserjes y personal auxiliar… Los cacos, excepto en contadas ocasiones, buscan siempre objetivos fáciles y se decantan por aquellas viviendas y negocios menos protegidos.
  •   Si tu ausencia es prolongada, y cuentas en la urbanización con conserje, no dudes en comunicarle tu ausencia para que se encargue de recoger tu correo y se dé una vuelta todos los días por la puerta de casa. Si tienes mucha confianza con él o a algún vecino, dejarle un juego de llaves puede ser una buena idea.
  •   Si tu ausencia será sólo por unas horas, deja Medidas de seguridad más indicadas durante nuestras vacaciones (o incluso, la televisión). De esta manera, parecerá que hay gente en la vivienda.

En PISOFACIL INMOBILIARIA sabemos que disfrutar de estos días de descanso es primordial para todos. Cambiar de ambiente, relajarnos unos días lejos del ajetreo diario, la rutina y las obligaciones cotidianas… es fundamental para poder regresar relajados y dispuestos a retomar nuestras tareas.

Seguir unas sencillas pautas como las medidas de seguridad más indicadas durante nuestras vacaciones, es el principio de un feliz descanso sin desagradables sorpresas. Para todos, mucha precaución en la carretera…¡¡y nos vemos a la vuelta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *