Parla Este, un gran barrio


El barrio de Parla Este es el proyecto urbanístico de más reciente creación en nuestra ciudad. Once mil viviendas de reciente construcción que se distribuyen a lo largo de amplias avenidas en bloques de viviendas, urbanizaciones y residencias unifamiliares.

Como casi todos los “nuevos barrios” desarrollados en las últimas décadas (los llamados PAU, como el de Vallecas), en Parla Este encontramos una población fundamentalmente formada por gente muy joven que adquirió su primera vivienda, y que ahora están formando sus familias con la incorporación de una nueva generación de niños que convierten a Parla en una de las poblaciones más jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Como equipamiento urbano, Parla Este cuenta con amplias zonas verdes (dos pulmones, el Parque de las Comunidades en un extremo, y el Parque del Universo, en el otro extremo). Además, Colegios, Institutos y zonas deportivas que, aun siendo insuficientes, poco a poco van cubriendo la demanda de estos nuevos vecinos. La Casa de la Juventus y una estupenda oferta de bares y restaurantes, hacen que Parla Este sea un excelente sitio donde vivir.

El “cordón umbilical” que conecta esta amplia área con el centro de la localidad es el tranvía, un medio de transporte limpio, ecológico…que permite a los vecinos de la zona acceder a la estación de cercanías de Parla. El carril bici recorre gran parte de sus avenidas como parte del “cinturón verde” que rodea la ciudad, facilitando este medio de transporte para aquellos que así lo deseen.

All-focus

Dentro de la tipología de viviendas que puedes encontrar en Parla Este, encontramos apartamentos y pisos de dos dormitorios (con uno o dos baños); pisos de 3 baños (dos baños); áticos con amplias terrazas; bajos con parcela… Muchos de ellos, localizados dentro de urbanizaciones cerradas con preciosas zonas comunes (piscinas, jardines, zonas deportivas, áreas de recreo…). Finalmente, viviendas unifamiliares (chalets adosados y pareados) que comparten espacio en algunas de estas urbanizaciones, o de forma independiente.

Si estás buscando una vivienda en la que tu familia pueda tener todas las comodidades, en la que los niños disfruten de su “vida social” en recintos cerrados y vigilados; una vivienda con todas las comodidades y en la que puedas disfrutar de tus hobbies (deporte, paseos…), en Parla Este la podrás encontrar.

Nosotros te las mostramos, y te ayudamos con la financiación si así lo necesitas. Así de sencillo… ¿Quieres verlas?

VISITA PISOFACIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *