Parla ha recibido el premio Pajarita Azul

Solo 40 municipios de toda España han recibido este galardón y además nuestra ciudad lo hace por segundo año consecutivo.

La evolución de la ciudad en la recogida de papel y cartón es un factor que tienen en cuenta y cómo cada vez estamos más concienciados de nuestro impacto medioambiental cada vez más personas se animan a reciclar. Debemos reconocer la labor del Ayuntamiento de Parla pues con la instalación de contenedores no solo en las calles sino en los centros municipales nos facilitan la tarea para que podamos reciclar con mayor facilidad.

¿Qué es el programa “Pajarita azul”?

Se trata de un programa de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la gestión de residuos que se realiza a nivel municipal.

La evaluación tiene en cuenta 21 indicadores donde analizan todo lo referente a la recogida de papel y cartón, la educación de la ciudadanía en este aspecto y el seguimiento hasta el reciclaje final.

¿Qué debemos reciclar en el contenedor azul?

Lo conocemos como el contenedor del papel o del cartón pero no todos los papeles o cartones pueden ir a este contenedor. El error más común es verter los envases Brick en este contenedor, pues aunque nos referimos a ellos como el cartón de la leche o el cartón del zumo, su nombre es engañoso y deben ir al contenedor amarillo, al de los envases. El papel de aluminio también debe ir al contenedor amarillo.

Por tanto en el contenedor azul debemos tirar: las cajas de cartón, las hueveras de cartón, papel de regalo (quitándole la cinta adhesiva), periódicos, revistas, rollos de papel higiénico, folletos, libretas (sin partes plásticas ni metálicas) y bolsas de papel. Por supuesto podemos aprovechar las bolsas de papel en casa para ir acumulando en ellas nuestro cartón y papel para llevarlas al contenedor azul.

Sigamos reciclando papel y cartón como hasta ahora para conseguir el premio Pajarita Azul por tercer año consecutivo en Parla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *