TIPOLOGÍA DE VIVIENDAS

Pisos en Parla Centro

Los PISOS EN PARLA CENTRO corresponden a los edificios englobados dentro del desarrollo urbanístico de los años ´60. Durante este período, Parla sufrió un aumento considerable de su población por varios motivos, entre ellos el BABY BOOM de esta década y los movimientos migratorios desde zonas rurales a zonas urbanas.

Los PISOS DE PARLA CENTRO se caracterizan por ser viviendas de tres dormitorios, salón (a menudo con balcón o terraza), cocina y un baño completo. En muchos casos existen otras estancias como lavaderos o trasteros que completan la tipología de este tipo de edificios.

Las viviendas de esta época raramente cuentan con ascensor, con alturas que no sobrepasan los cuatro pisos. Las urbanizaciones de FUENTEBELLA (en la zona sur) O VILLAJUVENTUS (zona norte de la localidad) son algunas de las más representativas de la época, así como los barrios de Reyes, El Nido, Inlasa o El Españoleto.

En la actualidad, estos barrios se encuentran conectados por la línea del tranvía, que recorre la población de norte a sur como si fuese una “espina dorsal”. Conectando desde la Estación de Renfe, hasta la Comisaría de Policía Nacional, el tranvía enlaza estos centros neurálgicos de la zona centro de Parla con los barrios más nuevos de LAS AMÉRICAS O PARLA ESTE.

Si bien la tipología de vivienda de estos barrios en origen se adaptaba a las necesidades de los vecinos de la época de los 60-70 (familias con dos o tres hijos), hoy en día son pisos a menudo renovados, con diferente distribución que los hace más versátiles, pero con algunos contras como la carencia de ascensor o plaza de aparcamiento.

A cambio, ofrecen una gran variedad de comercios en sus inmediaciones, comunicaciones y transporte público, colegios…valores indiscutibles para muchos de los vecinos de nuestra localidad.

Sin embargo, existen un numeroso número de vecinos que continúan viviendo en estos “sus hogares de toda la vida”. Hablamos de jubilados y personas de avanzada edad que ven mermada sus capacidades por la incomodidad de no tener ascensor, o que, después de la emancipación de los hijos, encuentran que estas viviendas dejan de ser todo lo cómodas y confortables que fueron en su día.

Cada día presenciamos cómo el resolver el problema de nuestros mayores cada vez es más habitual en nuestro entorno familiar. Nos preocupamos porque ellos se resisten a abandonar sus hogares, pero sin duda, necesitan una ASISTENCIA que haría que sus vidas fueran mucho más cómodas.

En estas resoluciones familiares, en PISOFACIL sabemos que la delicadeza de tratar cada caso de forma personalizada es de vital importancia. Encontrar la mejor solución para que ellos se sientan siempre arropados, pero atendidos, es esencial para nosotros. Contar con el mejor CONSEJO Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL te ayudará a solucionar estas situaciones tan delicadas, como complejas. Cuenta con nosotros para resolverlo de la mejor manera, en un tiempo record. Nos ocupamos de todo (comprador, notario, registros…) para que tú te ocupes de lo más importante: tus mayores.

VENTA DE VIVIENDAS EN PARLA PISOFACIL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *