CASAS Y MUCHO MÁS

Qué es el Feng Shui

Armonía y Feng Shui en cocinas - Pisofacil Blog

El FENG SHUI (viento/agua) es una disciplina oriental que se ocupa de ARMONIZAR la energía que fluye en nuestro entorno (chi), y canalizarla de forma beneficiosa en los espacios que queramos trabajar: nuestra casa, oficina, lugar de trabajo, negocio…etc.

Cocinas Feng Shui - Pisofacil Blog

Según esta doctrina, existen cinco elementos básicos que tenemos que procurar siempre tener equilibrados: FUEGO, AGUA, TIERRA, MADERA Y METAL.

En primer lugar, hablamos del ENTORNO en el que se encuentra nuestra casa. Aquellas localizaciones con plazas, jardines, parques, espacios abiertos….son lugares donde se produce una mayor concentración de la energía positiva (chi) y, por tanto, más beneficiosos para nuestro equilibrio.

Si hablamos ya de nuestra casa (piso, chalet, adosado…), es cierto que existen elementos arquitectónicos que no podemos modificar. Así que nos centraremos en aquellos aspectos de la decoración y elección de colores más favorables para que la energía fluya de forma beneficiosa. Estos aspectos generales, aplicables a cualquier habitación, son:

EL ORDEN Y LA LIMPIEZA son esenciales. Tener nuestro espacio organizado nos ayuda a que nuestra mente esté de la misma manera.

Feng Shuin en aseos - Pisofacil Blog

ZONAS DE PASO HOLGADAS. Es muy importante que la energía recorra los diferentes espacios sin obstáculos, sin elementos que impidan su movimiento…

LOS COLORES. Buscaremos paletas de colores que nos aporten equilibrio y adecuados para cada habitación en función de las actividades que se realizan en ellas: evitar el azul en el comedor (reduce el apetito), nada de contrastes radicales (blanco/negro), no utilizaremos el rojo en la cocina (aumenta la ansiedad), buscaremos la calidez en el color para contrastar la frialdad de los elementos del baño (naranjas, tierras). En general, nos decantaremos por aquellas tonalidades pastel en paredes y muebles más voluminosos, para aplicar golpes de efecto en los complementos: cojines, pantallas de lámparas, pequeños muebles auxiliares…

Feng Shui para cocinas - Piisofacil Blog

Aplicando el FENG SHUI  en cada una de las dependencias de nuestro hogar, veamos lo más adecuado para poder conseguir espacios armónicos y más equilibrados.

RECIBIDOR. Es una de las partes más importantes de nuestra casa, ya que por ahí “entra” el “chi”. Ha de estar despejado, sin espejos frente a la entrada (haría que la energía se reflejase y volviese a salir) y con algún elemento asociado a algo muy querido: una foto de la familia, una caja-regalo especial, una colección que nos encanta…etc.

COCINA: Es otra de las habitaciones de nuestra casa a la que el FENG SHUI otorga mayor protagonismo, ya que en ella se preparan los alimentos que ingerimos y que son la energía que consumimos. Los elementos FUEGO/AGUA tienen que estar bien separados (fregadero y placa de cocinar). Orden dentro de las alacenas y muy importante: mantener tapado el desagüe (zona de fuga de energía positiva).Equilibrar los elementos metálicos (electrodomésticos), con otros asociados a la madera (muebles, alguna planta, etc).

Consejos Feng Shui para cocinas - Pisofacil Blog

La próxima semana, en PISOFACILBLOG.net podrás encontrar la segunda parte de nuestro especial FENG SHUI para el hogar. Trataremos otras estancias de la vivienda, como baños, salón, dormitorios, pasillos…

¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *