Seguro en un piso alquilado

Hoy en Pisofacil inmobiliaria te vamos a resolver algunas dudas sobre quién paga el Seguro en un piso alquilado, así como la diferencia que existe entre asegurar el CONTINENTE y el CONTENIDO de una vivienda.

Seguro en un piso alquilado Pisofacil

Cuando nos disponemos a alquilar una vivienda nos surgen algunas dudas, como a quién le corresponde el pago del Seguro en un piso alquilado, quién ha de costear el mantenimiento de instalaciones de luz, gas, agua…

Respecto al tema del Seguro en un piso alquilado, la ley dice que sólamente se exigirá al titular de una vivienda un seguro que incluya un valor del importe pendiente de la hipoteca cuando el inmueble está hipotecado (una norma general para todos los inmuebles hipotecarios, no sólo los alquilados).

En el caso de las viviendas alquiladas, haremos una diferencia entre seguro de CONTINENTE, que incluye el piso, estructura, instalaciones eléctricas, gas o luz, así como los gastos derivados de un fallo en estas instalaciones y los daños a terceros que se puedan producir.

Seguro en un piso de alquiler Pisofacil Inmobiliaria

Existen también los seguros de CONTENIDO, pertenencias, enseres, mobiliario, electrodomésticos… Y pueden realizarse de forma completamente independiente a los seguros del CONTINENTE  y por el importe que nosotros queramos cubrir (joyas, cuadros, antigüedades…).

En el caso del Seguro en un piso alquilado, en España casi el 58 % de los inquilinos no cuenta con un seguro que cubra ningún daño en la vivienda. Lo razonable es que el propietario cuente con un seguro que cubra el CONTINENTE y que el inquilino contrate una póliza que cubra el CONTENIDO y la responsabilidad civil (daños a terceros).

Imaginemos el caso… Una tubería, por una subida en la presión del agua, ha reventado e inundado nuestro baño, calando también al vecino de abajo. El Seguro sobre  CONTINENTE cubriría los gastos de arreglo de nuestro baño y el del vecino.

Seguro en un piso alquilado Pisofacil Inmobiliaria

Si la inundación es provocada por un descuido nuestro (un grifo sin cerrar, por ejemplo), el seguro del CONTINENTE no se hará cargo y, si no contamos con ningún seguro más, nosotros, los inquilinos, tendremos que correr con los gastos de toda la reparación (nuestro piso y el del vecino).

Además de estos dos seguros, un propietario puede contratar de forma particular un seguro de IMPAGOS CON DEFENSA JURÍDICA. De esta manera, si su inquilino deja de abonar sus mensualidades, el seguro seguirá ingresando el dinero y cubrirá los gastos del abogado hasta que se complete el desalojo de la vivienda.

Hoy te hemos hablado del Seguro en un piso alquilado, y en Pisofacil nos gusta tenerte al día de toda la información relevante respecto a la compra-venta de viviendas, alquileres…etc. Somos especialistas en el asesoramiento inmobiliario y la gestión hipotecaria.

Seguro en un piso alquilado Pisofacil Inmobiliaria

 VISITA NUESTRA WEB PISOFACIL.NET

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *