Siete factores para tener una vivienda saludable Pisofacil
CASAS Y MUCHO MÁS

Siete factores para tener una vivienda saludable

En Pisofacil te ofrecemos Siete factores para tener una vivienda saludable, siete aspectos que tenemos que tener en cuenta para que fallos en nuestra casa, no supongan un riesgo para nuestra salud.

Los Siete factores para tener una vivienda saludable son: la temperatura (entre 21-26 grados), la humedad (entre 40% y 60%), el ruido (+ 85 decibelios son perjudiciales para la salud), la calidad del aire interior, la seguridad frente al fuego, la accesibilidad y las concentraciones de Monóxido de carbono.

Decorar con arte casas Pisofacil Inmobiliaria

La temperatura.

Mantener nuestro hogar entre 21 y 26 grados debe ser el objetivo para evitar problemas de salud. Una temperatura demasiado baja en invierno provoca una elevación de la tensión arterial, además de un aumento del pulso y del esfuerzo de nuestro corazón. Temperaturas en verano por encima de los 26 grados, provocan un exceso de sudoración, deshidratación y, en casos más extremos, desmayos y golpes de calor. La pobreza energética es un mal de nuestros días en los que muchos hogares tienen que decidir entre alimentarse, o calentar su hogar

La humedad.

Mantener un grado de humedad óptimo en nuestro hogar (40-60%) es conveniente para no provocar alteraciones en nuestro organismo. Por debajo de 40%, las mucosas se resecan, los ojos se irritan… Y por encima del 60%, pueden aparecer alergias y provocar reacciones adversas en nuestros pulmones, o la proliferación de mohos u organismos dañinos para nuestra salud.

El ruido.

Un ruido mantenido por encima de 55 decibelios es molesto. Pero, a partir de los 85 decibelios, puede resultar dañino para nuestra salud. El ruido provoca malestar, irritación, merma la calidad del descanso… Evitar este tipo de contaminación nos ayudará a tener un hogar mucho más saludable.

Energía fotovoltaica para hogares Pisofacil Inmobiliaria

La calidad del aire interior.

Es el cuarto de los Siete factores para tener una vivienda saludable. Algunos productos empleados en la comercialización de pinturas, barnices, acabados de maderas… pueden resultar dañinos para nuestra salud. Informarnos de que nuestro mobiliario y textiles estén libres de ese tipo de sustancias, nos ayudará a mantener nuestro aire en perfectas condiciones.

La seguridad frente al fuego.

Braseros con mala combustión, estufas catalíticas con problemas… Es lamentable que cada invierno escuchemos cómo alguien fallece por el fuego provocado por estos aparatos empleados para calentar las viviendas en invierno. Es recomendable una revisión de los equipos y evitar el empleo de estos aparatos si no están en perfecto estado, siempre bajo supervisión de un adulto competente.

La accesibilidad.

Es uno de los Siete factores para tener una vivienda saludable. Garantizar que podamos acceder cómodamente ahora y en un futuro (cuando nuestras capacidades hayan disminuido) a nuestra casa, evitará problemas de aislamiento social.

Monóxido de carbono.

Anteriormente hablábamos del fuego provocado por aparatos en malas condiciones. La mala combustión de estufas o braseros de gas, así como la pésima ventilación de calderas que presentan problemas, provoca concentraciones de Monóxido de carbono que pueden resultar letales para los habitantes de una casa.

Células fotovoltaicas para consumo en hogar Pisofacil Inmobiliaria

¿Soluciones para estos Siete factores para tener una vivienda saludable?

En Pisofacil Inmobiliaria apostamos siempre por la prevención y la revisión de equipos, que nos ayuda a evitar posibles problemas de salud. Cuidar del aislamiento de nuestra vivienda (ventanas, puertas, materiales ignífugos…), es otra fórmula estupenda para evitar daños en nuestra salud.

Hoy en día, los certificados de eficiencia energética son un buen indicador de lo preparada que está una vivienda en términos de consumo y aislamiento. Pero siempre, el consejo de un buen profesional nos puede ayudar a que nuestra casa sea realmente saludable.

Siete factores para tener una vivienda saludable Pisofacil

En Pisofacil Inmobiliaria, te ayudamos a vender tu vivienda o encontrar el hogar que estás buscando.

VISITA NUESTRA WEB PISOFACIL.net

Autor

larasm7@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La casa Lego

19 marzo, 2018