Sin categoría

¿Por qué vender tu piso con una inmobiliaria?

vender inmobiliaria

En el momento de vender una vivienda es normal plantearse muchas dudas. Por un lado dudaremos si confiarle la vivienda a un agente inmobiliario para que un profesional realice la búsqueda de una manera profesional o venderla por nuestra cuenta para ahorrarnos la comisión que deberemos pagarle a la inmobiliaria.

Quizá lo más importante sea encontrar a un profesional con experiencia y cualificado que ponga a nuestro servicio todo su conocimiento para que encuentre un comprador para nuestra propiedad.

¿Venta con una inmobiliaria en exclusiva o con varias inmobiliarias?

Al ceder nuestra propiedad inmobiliaria en exclusiva a una agencia conseguimos muchas ventajas. Una agencia inmobiliaria siempre pone todo el esfuerzo en vender una vivienda pero dedica más atención a aquellas que tiene en exclusiva pues se asegura de que todo su trabajo se verá recompensado pues no llegará otra agencia con otro vendedor en el último momento. Con una propiedad en exclusiva sabrás en todo momento qué campañas se están realizando para hacer visible la vivienda y todas las visitas estarán centralizadas. 

¿Cuánto vale mi vivienda?

Solemos mirar a nuestra vivienda con mucho cariño por todos los recuerdos que quedan entre esas paredes pero siempre es necesario realizar una tasación para que podamos vender al mejor precio. Algunos de los factores que se tendrán en cuenta son: estado del inmueble, la localización, la oferta y la demanda en esa zona, su conservación, la superficie y la certificación energética.

En el caso de que el estado del inmueble no sea muy bueno, puede ser interesante realizar una reforma porque siempre dará mayor valor a la vivienda.

¿Cuánto tiempo me llevará vender mi casa?

El tiempo medio que se necesita en España para vender una vivienda es de 9 meses, aquí se engloban tanto los que venden a un precio justo tanto como aquellos que ponen su casa a la venta pero con muy poco interés en venderla, puede ser un precio desorbitado,

Algunas tardan más en vender porque no es lo mismo querer vender una casa que simplemente ponerla a la venta (precio desorbitado, no hacer caso a los consejos del agente inmobiliario, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *