Sin categoría

¿Cómo vender una casa heredada?

La venta de una vivienda heredada no es tan fácil como podría parecer, por eso es importante dejarse asesorar por expertos. Antes de poner a la venta una propiedad inmobiliaria heredada hay que formalizar la herencia, en el caso de aceptar la herencia esta supone

¿Qué hacer al recibir un inmueble como herencia?

Lo primero que necesitaremos serán todos los documentos que atestigüen que esa vivienda -o parte de ella- nos pertenece. Para este caso será necesario obtener el certificado de defunción o el certificado de últimas voluntades, este último nos permitirá saber si el fallecido había hecho testamento y en caso afirmativo saber en qué notario se hizo.

Cuando esta parte está clara, es necesario formalizar, ante notario, la adjudicación de la herencia en la que se declara que la vivienda pasa a ser nuestra. Dentro de los 6 meses siguientes deberemos liquidar el Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda y la Plusvalía. Hasta que los impuestos no hayan sido liquidados no se podrá inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Pero el pago de impuestos no termina ahí, una vez vendida la propiedad inmobiliaria hay que pagar el IRPF a Hacienda y la plusvalía si ha pasado más de un año desde el momento de recibir la herencia hasta la venta.

Afortunadamente, según la Comunidad de Madrid, se estima que los madrileños ahorrarán más de 160 millones de euros en 2019 gracias a la medida de bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos. Recordemos que la Comunidad de Madrid tiene unas de las tasas más bajas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, si has heredado una vivienda en Parla, te podemos ayudar a venderla a un precio justo y en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *