Viviendas del S. XXI, la habitación del bebé

Muchas parejas buscan una vivienda pensando en esa familia que desean formar. En las Viviendas del s. XXI, la habitación del bebé es un espacio que se cuida con mimo y se prepara con sumo cuidado, a la espera de ese nuevo miembro de la familia que llegará en breve. Hoy en nuestro blog, queremos repasar algunas RECOMENDACIONES para preparar esta bonita estancia:

  • Normalmente, se sitúa la cuna los primeros meses en la habitación de los padres, para favorecer las tomas nocturnas y el cuidado durante la noche. Posteriormente, la cuna se puede trasladar a su propia habitación, para que poco a poco, el bebé vaya asociando su nuevo espacio.
  • En la habitación del bebé colocaremos un cambiador (que nos facilite su aseo y no perjudique nuestra espalda con posturas forzadas), espacio de almacenaje (para ropa y juguetes) y, sobre todo, espacio libre para que el bebé se mueva durante los primeros meses libremente por toda la estancia.
La habitación del bebe
  • Procuraremos que la habitación sea LUMINOSA Y CÁLIDA, con pintura plástica que favorezca su limpieza (los niños son muy dados a “decorar” las paredes), y un suelo práctico que le permita gatear y corretear sin peligro.
  • El suelo más adecuado puede ser una tarima laminada (de fácil mantenimiento), o una gran alfombra (que sea de fácil limpieza).
  • Los espacios para el almacenaje de juguetes han de estar a su altura. Cajones, cestos, cajas… que ellos mismos puedan manipular sin peligro y que les ayude a aprender a recogerlo todo cuando el juego ha terminado.
La habitación infantil
  • La decoración hoy en día de las habitaciones infantiles, suele estar protagonizada por COLORES NEUTROS que no se asocien al sexo del bebé, y que puedan perdurar más tiempo según el niño va creciendo. Los VINILOS son una solución muy sencilla, práctica y económica de variar esta decoración sin una gran inversión económica.
  • No debemos olvidar la SEGURIDAD EN ESTE ESPACIO. Al igual que en el resto de la vivienda, tendremos que comprar protectores de enchufes, protectores para radiadores, cierres de seguridad para cajones y puertas y, si tenemos escalera, una barrera. Los niños son “curiosos” por naturaleza y toda precaución es poca.
La habitación para el bebe

En PISOFACIL.net, contamos con una estupenda selección de Viviendas del s. XXI, perfectas para adaptarse a las necesidades de nuestras NUEVAS FAMILIAS. ¿Quieres conocerlas? Estaremos encantados de poder enseñártelas!!

Nota: Todas las imágenes de este artículo pertenecen a viviendas que puedes encontrar a la venta en nuestra oficina.

VISITA PISOFACIL.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *