CASAS Y MUCHO MÁS

VIVIENDAS EFICIENTES… TAMBIÉN EN VERANO

Ventilador en el salón - Pisofacil Blog

Es habitual pensar en el tema de la EFICIENCIA ENERGÉTICA cuando hace frío y se dispara el gasto para la calefacción en invierno… Pero en verano ocurre algo similar. Cuando el calor aprieta, el consumo de los aparatos eléctricos de aire acondicionado es enorme, y hoy en PISOFACIL queremos darte algunas pautas para conseguir VIVIENDAS EFICIENTES… TAMBIÉN EN VERANO.

Refrescar tu casa con plantas - Pisofacil Blog
  • Procura VENTILAR tu casa a primera hora de la mañana, o por la noche. Durante las horas centrales del día, intenta mantener las persianas bajadas para que la temperatura en el interior sea un poco más llevadera.
  • Si vas a mantener las ventanas abiertas durante todo el día, intenta que se genere una VENTILACIÓN CRUZADA. La ventilación cruzada busca generar corrientes de aire natural dentro de espacios cerrados, que permitan no sólo ventilar, sino también renovar el aire. … La clave es favorecer la circulación de aire exterior a partir de la apertura de puertas o ventanas en lados opuestos.
Ventilación cruzada - Pisofacil Blog
  • Las PLANTAS refrescan el ambiente de cualquier estancia. Apuesta por ejemplares de fácil mantenimiento y especies que no requieran muchos cuidados.
  • Revisa la TEMPERATURA DEL AGUA CALIENTE en tu caldera. Estos meses no necesitamos agua tan caliente y tener que mezclarla en la ducha es una pérdida económica considerable.
  • En la medida de lo posible, adapta tu ACTIVIDAD PERSONAL a la temperatura ambiental. Procura reposar y tener pocos aparatos electrónicos encendidos en las horas de más calor. Los dispositivos emiten mucho calor y poner la secadora, el horno, pasar el aspirador… a las 4 de la tarde no es la mejor opción.
  • Revisa y aspira la REJILLA DEL FRIGORÍFICO. Durante estos meses, el motor de tu frigorífico tiene que hacer un sobreesfuerzo, y hay que facilitarle una correcta ventilación para evitar que el motor colapse. Evita abrir y cerrar constantemente el frigorífico para mantener mejor la temperatura interior.
Mantenimiento del frigorífico en verano - Pisofacil Blog
  • Apuesta por VENTILADORES de sobremesa o de techo para refrescar tus estancias. Si el calor es muy intenso, o inaguantable para ti, tendrás que recurrir al AIRE ACONDICIONADO, mucho menos recomendable para nuestra salud (y nuestro bolsillo). Procura utilizar este último lo menos posible.
  • Vigila tu NIVEL DE HIDRATACIÓN. Refréscate constantemente con bebidas, mójate la nuca o el pelo cuando tengas mucho calor. La HIDRATACIÓN de nuestro cuerpo es incluso más importante que sofocar nuestro calor.
Ventilador en el techo en habitación infantil - Pisofacil Blog

Si estás buscando una nueva VIVIENDA, en PISOFACIL.net podemos ayudarte. Somos especialistas en el ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA y viviendas en la ZONA SUR DE MADRID y NORTE DE TOLEDO.

¡¡Te esperamos!!

VISITA PISOFACIL.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *