CASAS Y MUCHO MÁS

Viviendas saludables 1

Vivienda saluable con luz natural - Pisofacil Blog

En PISOFACIL.net queremos hablar de VIVIENDAS SALUDABLES. A menudo, nuestras casas tienen “vicios ocultos” perjudiciales para nuestra salud (materiales, fallos de construcción…). Otras veces, son malos hábitos o costumbres en las que no reparamos, y que pueden mermar considerablemente nuestra CALIDAD DE VIDA. Hoy hablaremos de los aspectos estructurales de nuestra vivienda que perjudican nuestra salud y la de nuestra familia.

Aislamiento de lana en una casa saludable - Pisofacil Blog
  • TUBERÍAS INSALUBRES. Antiguamente, las tuberías de las viviendas se realizaban en plomo (por su resistencia). Sin embargo, este material puede deteriorarse con el paso de los años, y contaminar el agua que bebemos. La RENOVACIÓN  de la fontanería (tanto del edificio, como de la propia vivienda), han de estar contempladas en los PLANES DE REFORMAS e INSPECCIONES ITV de un edificio.
  • MATERIALES AISLANTES. Antiguamente se empleaba el AMIANTO como aislante en las viviendas, un material muy tóxico si se inhala. Ha de ser retirado por equipos especialistas y se puede encontrar en viviendas, oficinas y edificios más antiguos. En la actualidad, la LANA DE ROCA es un material que ofrece una buena alternativa al aislamiento de cubiertas y paredes exteriores.
Pinturas tóxicas en tu vivienda - Pisofacil Blog
  • PINTURAS CON PLOMO. Hay que vigilar el interior y el exterior de todas las superficies, así como las pinturas utilizadas en carpintería, mobiliario etc. Han ocurrido intoxicaciones de niños pequeños que han chupado objetos decorados con pinturas no aptas para la salud de pequeños y mayores (una cuna o una trona heredadas, por ejemplo).
  • VENTILACIÓN Y HUMEDADES. Otro de los focos que hay que evitar para tener una Vivienda saludable es el moho que se forma en estancias con humedad y mala ventilación. Son muy peligrosas, ya que generan esporas que se introducen en los pulmones al respirar, pudiendo causar enfermedades muy complejas.
Calidad del agua en viviendas saludables - Pisofacil Blog
  • ÁCAROS y OTROS MICROORGANISMOS. La acumulación de polvo y suciedad en las estancias, sobre libros, muebles, moquetas, alfombras, mascotas…etc. hacen que proliferen los ÁCAROS Y OTROS MICROROGANISMOS que provocan alergias, asma y numerosas enfermedades pulmonares y dermatitis. Mantener las estancias libres de suciedad, realizando limpiezas periódicas con agua y jabón, y buena ventilación, serán fundamentales.
  • CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. Vivir al lado de una calle céntrica tiene muchas ventajas… Y también inconvenientes. El ruido constante del tráfico, el paso de la gente, el camión de basura… Puede afectar de forma notoria a nuestro descanso, y a tus niveles de estrés. Si vas a comprar una vivienda, te sugerimos que la visites a diferentes horas para poder evaluar la contaminación acústica antes de elegir tu próxima vivienda.
Tres erres de una vivienda saludable - Pisofacil Blog

En PISOFACIL.net hemos realizado algunas recomendaciones para elegir Viviendas saludables en nuestra próxima compra. Algunos de estos problemas se erradican con reformas parciales e integrales. Pero otros persisten y pueden afectar a nuestra vida de forma permanente. Nosotros siempre te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

VISITA pisofacil.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *