CASAS Y MUCHO MÁS

Viviendas saludables 2

Viviendas saludables - Pisofacil Blog

La semana pasada hablábamos de VIVIENDAS SALUDABLES y de aquellos vicios estructurales que tenemos que evitar para contar con espacios sanos para toda la familia. Hoy tratamos los malos hábitos o costumbres en las que no reparamos, y que pueden mermar considerablemente nuestra CALIDAD DE VIDA en el interior de nuestras casas, incrementar el gasto o provocar accidentes o enfermedades.

Frigorífico sucio en viviendas saludables - Pisofacil Blog
  • LIMPIEZA DEL FRIGORÍFICO y de las zonas de almacenamiento y preparación de los alimentos. “Somos lo que comemos”. La ALIMENTACIÓN es un tema muy serio, y queremos reflexionar sobre algunos malos hábitos que tenemos, y que pueden suponer un riego para todos.

Una limpieza y revisión regular (una vez a la semana) del frigo nos ayudará a eliminar alimentos caducados y en malas condiciones. En verano hay que tener especial cuidado con refrigerar inmediatamente los alimentos cocinados y los procesos de congelación/descongelación de alimentos.

Además, eliminar aquella sobrecarga de alimentos en malas condiciones, hará que tu frigo trabaje con mucha más eficiencia y mantenga óptima la temperatura durante más tiempo.

  • LIMPIEZA REGULAR DE DESPENSA Y SUPERFICIES DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS.
Suelos ecológicos en viviendas saludables - Pisofacil Blog

El ALMACENAJE de alimentos es otro de los factores a tener en cuenta para vivir de forma saludable. Envases caducados, abiertos… Son un foco de problemas de salud para todos. Acostúmbrate a controlar tu despensa, revisando de vez en cuando fechas de caducidad, utiliza envases herméticos y etiqueta con fechas de consumo óptimo todo lo que guardes en tu despensa y armarios.

Limpia de forma regular las encimeras donde prepares los alimentos con alguna sustancia desinfectante. Si además, te lavas frecuentemente las manos con jabón, minimizas el riesgo de contaminaciones cruzadas de alimentos.

  • VENTILACIÓN DE ESTANCIAS. Verano o invierno, toda tu casa ha de ventilarse A DIARIO. Renovar el aire es fundamental para la prevención de enfermedades infecciosas. En invierno, 5 min es suficiente para la renovación de todo el aire de tus estancias.
  • Limpieza regular de mobiliario y suelos con agua y jabón. Una gamuza ligeramente humedecida es la mejor opción para prevenir la acumulación de polvo sobre las superficies. Mantén los objetos más pequeños y delicados en vitrinas. Alfombras, tapicerías y moquetas tienen que aspirarse con regularidad (sobre todo si hay animales en casa). Las ALERGIAS y el ASMA se previenen y alivian con una correcta higiene de nuestra casa.
Saneamiento de viviendas saludables - Pisofacil Blog

En PISOFACIL.net hemos tratado durante dos semanas los aspectos para conseguir Viviendas saludables. No es una cuestión de economía, sino que tiene que ver muchas veces con adoptar nuevos hábitos, muy sencillos, que mejorarán la CALIDAD DE VIDA de los habitantes de una casa.

Si estás buscando una NUEVA VIVIENDA, en PISOFACIL.net podemos ayudarte.

VISITA PISOFACIL.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *