Viviendas del siglo XXI

En PISOFACIL vemos cada día cómo las necesidades de los nuevos propietarios han modificado la estructura de las Viviendas del siglo XXI. Hace unas décadas, encontrábamos que la tipología de vivienda más habitual en la zona Sur de Madrid era el piso de tres habitaciones, baño, cocina y salón-comedor, en edificios de diferentes alturas.

Viviendas Siglo XXI

Sin embargo, desde hace ya algunos años, vemos que esta tipología de vivienda ha cambiado y sólo encontramos estos inmuebles en los centros de las ciudades (algunos de ellos, modificados con sólo dos dormitorios y espacios más amplios y comunicados). Desde hace ya un par de décadas, han aparecido las viviendas dentro de URBANIZACIONES.

Urbanización Puerta Real Parla Este Pisofacil.net

Las URBANIZACIONES cuentan a menudo, con viviendas de diferentes tipologías (desde apartamentos de dos dormitorios, con uno o dos baños,  a viviendas unifamiliares de varias plantas). Lo particular de estas COMUNIDADES es que comparten espacios comunes como piscina, zonas deportivas, locales de ocio, gimnasio…etc.

Estas nuevas Viviendas del siglo XXI cuentan con unos servicios internos que optimizan la CALIDAD DE VIDA de sus vecinos. Los niños juegan en recintos controlados con otros niños hijos de vecinos. A su vez, se establecen relaciones sociales y personales con nuestros vecinos: una partida de padell, una barbacoa al atardecer, una charla amigable mientras los niños juegan en los columpios…

Urbanizaciones con jardines en Parla Este Pisofacil.net

Estas URBANIZACIONES Y COMUNIDADES crean un clima muy cómodo para sus habitantes. Si bien es cierto que se produce un cierto “aislamiento” con el exterior, las relaciones sociales internas se intensifican por el tiempo y la calidad de los momentos que compartimos con otros residentes.

Pisos en venta en urbanizaciones de Parla Este Pisofacil.net

Para muchos de los propietarios de estos inmuebles, el sobrecoste añadido que supone los GASTOS DE COMUNIDAD de estos inmuebles, compensa con creces el tipo de ocio familiar y personal que se disfruta en estos espacios compartidos. Cuando cuentas con estos servicios comunitarios (piscina, gimnasio, pistas deportivas…), te ahorras la cuota del gimnasio, de las clases de natación de los niños o el bono que tendrías que pagar por usar una piscina municipal… y todo, en la puerta de casa. Sin traslados, ni necesidad de tener que coger el coche.

Piscina comunitaria viviendas siglo XXI

¿Te apetece seguir conociendo las virtudes de las Viviendas del siglo XXI? En próximos post te hablaremos de ellas. Si te estás planteando comprar un inmueble de este tipo, en PISOFACIL estaremos encantados de poder ayudarte. Llámanos!!

¡VISITA PISOFACIL.NET!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *