Vivir en un faro

¿Te has imaginado alguna vez cómo debe de ser vivir en un faro? Los faros antiguamente eran edificios ubicados en los confines de los territorios y que mantenían una luz permanente (primero una llama, después, iluminación eléctrica) para que los barcos no chocasen con los acantilados antes de la invención de los radares. 

Faro convertido en casa

Vivir en un faro no es difícil hoy en día. Cierto que hay muy pocas edificaciones en el mercado con estas características, peno es indudable el encanto y las vistas que ofrecen a cualquier posible comprador. La mayoría de estas construcciones están catalogadas como de interés público, e incluso protegidas por patrimonio nacional. 

En el video aparece el faro Escanaba, en el lago Michigan, un ejemplo de arquitectura robusta y atemporal. De planta octogonal, está catalogado como edificio protegido por el gobierno americano, pero sacado a subasta por  15000 dólares. 

A lo largo de la geografía nacional podemos encontrar ejemplos de faros convertidos en peculiares viviendas. Con interiores completamente renovados, y estructuras reforzadas para evitar su deterioro con el paso del tiempo, cuentan con distribuciones a veces muy originales e imaginativas. 

Viviendas faro

Como vivienda habitual, o bien como rincón para escapadas, vivir en un faro nos permite disfrutar a los amantes del mar de maravillosas vistas durante el desayuno, la lectura de un libro… e incluso un espectáculo de olas rompiendo contra la costa cuando el mar está embravecido.  

Chalet venta Parla

En PISOFACIL no contamos ahora mismo con ningún faro entre nuestros inmuebles a la venta… Pero estamos seguros que podemos ayudarte a encontrar ese hogar con el que sueñas para ti y toda tu familia.  

Chalet venta Parla

Si necesitas ayuda con la compra o venta de tu vivienda o local, nosotros podemos ayudarte. Contamos con una extensa base de datos de clientes solventes si quieres vender tu casa… O una interesante oferta de inmuebles a la venta si estás interesado en la compra. 

¡¡Tú eliges!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *